domingo, 22 de enero de 2012

En caso de: Cualquier Situación

Lo primordial es analizar la situación y visualizar en que rollo estamos metidos, y aunque es cierto que en ciertas situaciones lo importante es actuar rápido y el seguir tus corazonadas te pueden salvar, en otras no tanto. Si tienes tiempo de gritar, saltar y dar vueltas sin parar, quizás también puedas tener tiempo de enfriar tu cabeza y buscarle una lógica a lo que esta ocurriendo y así intentar buscar una solución, la idea no es que te sientes, saques tu libreta de apuntes, tu pipa y comiences a buscar quien fue el asesino, claro que no XD, la idea es que actúes de forma rápida pero acertada, si estas en medio de un temblor(ese caso sera para luego) es mas seguro durar un segundo pensando y terminar escondiéndote debajo de una mesa solida que salir corriendo a la calle y quedarte debajo de un poste de alta tensión mientras ves a los lados desorientado.

Mientras mas atento a tu medio estés y mas practiques esta forma de actuar te sera mas fácil y rápido, la idea no es tener un miedo constante a todo lo que vez y escuchas no podemos salir corriendo cada vez que escuchamos un grito, vemos un herido o inclusive vemos a alguien estornudar, primero porque nos podrían catalogar de paranoicos y mandarnos a un lugar muy agradable con camisas blancas bonitas y cuartos acolchados, y segundo, tanto extress al hacer esto siempre nos mantedría agotado, haciendo que si en algún momento llega a ocurrir algo seriamos de los primeros en caer, y eso es exactamente lo que no queremos.

A veces la falta de información es nuestro peor enemigo, puede que nos levantemos a media noche y escuchemos gritos en todos lados, en ese momento solo nos queda intentar averiguar que ocurre y evadir el peligro, y para sobrevivir eso que ocurra solo tenemos lo que nos enseñaron nuestras estrellas de Hollywood, lo cual no ayuda mucho, y es por eso es que decidí elaborar estas guías de sobrevivencia.

Por eso lo primero es estar preparado, pero como estar preparado para algo que no sabemos que es, que no sabemos cuando ocurrirá, y muchos menos si llegara a ocurrir?, pues en eso los intentare ayudar con unos consejos sencillos y directos.

Siempre ten cerca o en un lugar conocido zapatos, sandalias, o algo para tus pies, si esta ocurriendo algo normalmente no gastaremos tiempo en cosas como buscar las sandalias, pero si las tenemos siempre en el mismo lugar y siempre las llevamos puestas, eso seria algo normal de hacer, si les parece algo exagerado, seguramente no han tenido que pasar corriendo por un camino lleno de vidrios.

Ten un bolso preparado para emergencias, no digo que tengas un equipo de sobrevivencia al frente de tu puerta (lo cual no caería mal), pero un bolso con un par de items, los cuales especificare, lo que a mi parecer es lo mas necesario y medio explicare para que sirven.

  • Un par de camisas y medias y un short(aparte del hecho de tener ropa extra, cuando pases frio en las noches seguro agradecerás ese par de medias extras, ademas de poder tratar una herida o hasta para tratar la fiebre de otra persona(media húmeda), que si la media que llevas puesto sirve para eso también? claro, una media de 5 días llena de sangre es perfecta para tapar una herida abierta o colocártela en la frente...).
  • Un desodorante en spray (nada de barra, que ese no se puede utilizar de lanzallamas ni lanzar al fuego para producir una explosión de distracción).
  • Una linterna (para alumbrar?, la mía tiene la opción de funcionar sin pilas, hace mucho ruido en ese modo pero al menos funciona bien).
  • Un cortaúñas mediano con lija(ustedes no veían macgiver?).
  • 2 Marcadores de dos colores diferentes si es posible,(señal para el equipo de sobrevivencia (y si el marcador es negro y la casa donde te quedas también?)).
  • Lapicero(para escribir o hasta para realizar un ataque contra el ojo del contrario, tu eres el que quiere sobrevivir yo no juzgare como lo haras).
  • Un cargador del teléfono(ya paso a la historia esos teléfonos que duraban una semana con pilas, ahora los smartphone no duran casi, quizás corten la luz en todo el estado donde te encuentres y el cable no te sirva de mucho, pero igual nunca esta de mas tenerlo, claro esto no sirve de mucho si dejamos el teléfono, pero quien sabe, quizás encuentres a otro que lo llevo).
  • Un jabón liquido (esos que no utilizan agua, quizás te toque coser una herida o alguna otra cosa, y un poco de limpieza en tus mano no caería mal en ese momento).
  • Un par de herramientas (quien sabe, podrías tener que desatornillar algo, o puede que te quedes sin lapiceros y necesites apuñalear mas ojos enemigos).

  • Les aseguro que esos objetos no ocupan mucho espacio (depende de cuanta ropa metas claro), y la mayoría se ven normales, porque son cosas que no son tan extrañas de llevar en un bolso, y que no llaman la atención, lo cual es lo que buscamos(recuerden lo del lugar bonito con camisas blancas).

    Adicionalmente puedes incluir otros items que les parezcan útiles o necesarios, por ejemplo si usas lentes puedes llevar un trapo para limpiarlos.

    Eso es todo por los momentos, si es necesario en un futuro editare e iré agregando mas información o publicare una segunda parte, que ya este post esta quedando muy largo.

    Piensan que faltan mas items?, creen que exagero?, les da risa saber que tengo todo eso en mi bolso?, pues comente y den su opinión, son libres de hacerlos, y yo libre de no aceptarlas al moderarlas XD.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario