martes, 27 de diciembre de 2011

Actualizando mi ETNA (LG GW620)

Lo primero es instalar el SDK de Android, luego, deben comprobar si su teléfono tiene fastboot, adelanto diciendo, que la vercion V10A_00 que trajo mi teléfono no poseía el fastboot (aquí les dejo una tabla con las Versiones), por lo que me toco descargar e instalar otra (adicionalmente recomiendan instalar la V10H_00 por lo de la frecuencia en la que trabaja (la misma que movilnet) con suerte si instalan esta desde el principio no tendrán tantos problemas como yo), personalmente recomiendo que descarguen uno de estos dos Firmware de la gente de openetna, este paquete trae la versión que les servirá (esta la de 850 y de 900) y adicionalmente trae el programa para instalar la versión, les recomiendo que si a la primera no pueden instalar (mientras no sea error de que no les detecta el teléfono, eso normalmente se debe a que esta activado el modo debug o que realmente no esta conectado el teléfono) sigan intentando, luego de instalar la versión equivocada me comenzó a dar error al intentar instalar otra, me fallo mas de 30 veces con el KDZ_FW_UPD_EN y el KP500-Utils-EN mas el archivo KDZ descargado por separado pero con este paquete a la tercera funciono (así de desesperado estaba XD), entre los errores con el KP500 se me cerraba solo o no avanzaba casi, y el KDZ_FW quedaba en 40% y nunca continuaba.



 Luego de instalado, comprueben que funciona el fastboot (ya saben, apagan, sacan pila, deslizan el teclado, meten pila, prenden, esperan que prenda la luz (como 2 segundos) y antes de que salga nada en la pantalla, presionan espacio (hay otras variaciones, pero esa es la mas común) y luego le saldrán unas letricas en la pantalla, si esto les pasa, felicitaciones, van por buen camino, lo que les toca hacer es reiniciar (saquen y metan pila) y comprobar que la linea funciona fino, que llaman y envían mensajes(o pueden comprobar esto primero, ustedes decidan)), si eso funciona, entonces pueden sencillamente comenzar a pensar en que versión instalar, de las cuales existe muchas pero les facilitarles esta pagina http://cyanogenroms.com/gw_620/ la cual esta bastante actualizada e indica todos los rooms (o al menos la mayoría) de este teléfono. también para los que lo necesitan aquí tiene una pagina con todas (o la mayoría) de los gapps http://goo-inside.me/gapps/ (a mi me ayudo mucho cuando probé de room a room).

Para aquellos que pasaron por lo mismo que yo (instalar una versión que no debían y que el teléfono este completamente sin señal) esta guía les podría ser útil http://lg.clubmobile.es/gw620-rom-y-hacks/11371-problema-con-firmware-sin-seaal.html , como ya tenia instalada una room con el menú secreto algo sencillo, y me daba algo de tedio regresar a la 1.5 para cambiar todo y luego regresar yo utilice el menú secreto y seguí estos pasos (la verdad le di de tin marin hasta que uno funciono y fue este) información sobre el teléfono-> Establecer Tipo de red preferido-> (seleccione) WCDMA Only. Aun estoy probando, pero tengo señal 3g, escribo mensajes y realizo llamadas, esperare un par de días a ver como se comporta todo y luego actualizare este post.

Paginas de interés: aquí les dejo una pagina que me pareció interesante, con explicación y algunas fotos http://mundocelular-com.blogspot.com/2011/09/conectar-celular-lg-gw620-la-pc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario