miércoles, 4 de enero de 2012

Piracity: la causa de todos los males

Pobreza, terremotos, inundaciones y el fin del mundo, eso parece ser lo que las empresas piensan cuando escuchan la palabra piratería, es que en estos últimos meses las cosas las han llevado al extremo, no solo por el hecho de creaciones de nuevas leyes o "intentos" de leyes como la Sinde o la ultima proeza la ley SOPA, que tanta polémica esta dando, si no lo creen, solo intenten buscar sopa en google y verán que entre los primeros resultados se encuentran artículos sobre la ley sopa
Pero no es mi idea hablar sobre estas leyes en este articulo, si no mas bien sobre la mentalidad que han desarrollado las compañías en torno a la piratería, es que contar la cantidad de descargas que se realizan a un producto como dinero perdido es una exageración, yo mismo e descargado varias veces material de Internet por muchas razones, como estudiante de una carrera tecnológica es necesario el probar nuevas herramientas y tecnologías, y muchas veces e descargado solo para probar si algo me es útil o me parece practico y luego de probarlo si me llega a gustar lo tendré en consideración para comprarlo en un futuro, y si no me gusta, lo borro de mi disco duro y lo coloco en la lista negra, así de fácil, acaso esperan que compre cada producto que desee probar? que muchos sacan versiones de prueba de sus productos, es cierto, pero yo no quiero probar algo limitado, quiero ver de todo lo que es capaz y luego tomar una decisión en base a eso.

Al igual ocurre con las empresas discográficas, esperan que compremos un disco completo cuando solo nos gusta una canción en especifico y el resto pareciera que la colocaron solo para poder cobrarnos el precio completo? si quiero una canción porque no la puedo tener solo a ella? por alguna razón a la gente de la manzana les va también con Itunes, porque ofrece lo que muchos queremos, solo pagar por lo que realmente queremos y utilizaremos, es hora de que los empresarios cambien esa mentalidad y comiencen a pensar en nuevas formas de negocio, es cierto que la pirateria de una u otra forma afecta a las empresas, pero debemos estar conscientes que a pesar de que les produce perdida, también les produce publicidad y otro tipo de ventajas, existen muchas personas que han logrado producir dinero a travez de un estilo de negocio diferente que se adapta mas a nuestros nuevos tiempo, solo hace falta ver a Rebecca Black con Friday, quien gano mucho dinero debido a su mal canción y gano mas aun con Itunes, donde vendía su canción, y no un disco lleno de rellenos como hacen muchos, para aquellos que aun digan que la piratería es la causa de todos los males de la sociedad solo les digo que la implantación de leyes tan absurdas como la SOPA no es la solución, con eso solo demuestran que su único interés es el dinero y no les importa para nada sus clientes, que son los que, al fin de cuentas, les dan su tan preciado dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario